TERRITORIOS - Agosto 2017
 

Territorios de Gabriela Pugliotti es un claro sinónimo de exploración .

Previamente sus obras estuvieron centradas en el uso de textiles, práctica que surgió de un pasado en el ámbito del Diseño de Indumentaria; a partir de Territorios, Gabriela incorpora nuevas tecnologías.

 

Incursionando en ello, la artista representa una serie de paisajes texturados mediante la técnica digital. Las marcas que hábilmente dejan sus manos juegan con nuestras nociones preconcebidas de espacio y paisaje, lo que a simple vista podría parecer matas del campo, al acercarse se asemeja al pelaje de un conejo. Estás líneas de pelo se mueven como si estuvieran guiadas por los caprichos del viento norteño. Gabriela no busca límites con sus territorios, sino jugar con lo estático y lo dinámico.

Ahora bien si pensamos en el conejo , un motivo recurrente en su obra, como símbolo de juventud, podemos conceptualizar a los territorios como representaciones líricas y abstractas de lugares especiales del pasado. De hecho aparecen fotos que retratan lugares de inspiración, por lo que la muestra podría concebirse además como una exploración del territorio interior de la artista.

 

Paisajes memorables y cálidos recuerdos nos fortalecen para el avance de la vida.

Es así que en las obras de Gabriela, pelos , paisajes e historia se fusionan para que Territorio logre un equilibrio entre la reflexión  y la exploración.